Crece en discernimiento

Si la respuesta es sí, ya sabes qué hacer. Si la respuesta a esa pregunta es no, entonces la segunda pregunta que debes hacerte es: «¿Quieres casarte con él? ¿Quieres seguir esa carrera? ¿Te ves en ese trabajo o posición?» Si es así, entonces hazlo.
Por otro lado, si lo que te gustaría saber es si hay otra mejor chica, una mejor elección de carrera o un mejor trabajo para ti en el mundo, entonces las Escrituras no te darán ese tipo de conocimiento específico. No es así como opera la Palabra de Dios. Puedes casarte con quien quieras, solo en el Señor. Entonces, si quieres pasar el resto de tu vida con esa persona, es un creyente en Cristo y está libre para casarse, hazlo. Solo recuerda que es para toda la vida. Ten en cuenta los demás principios.
Lo mismo se aplica para un trabajo, carrera o cualquier cosa que te puedas imaginar. Debes tener en cuenta todos los principios: ¿Está tu corazón sometido al Señorío de Jesucristo? ¿Es Dios tu prioridad número uno y su voluntad es un asunto de tu interés? ¿Estás siguiendo y aplicando los principios de Dios con respecto a su voluntad en tu vida diaria? Si la respuesta es sí, no te paralices por lo que no sabes, sino camina a la luz de lo que sí sabes.
Además, mi consejo es que consigas un buen consejero. Habla con la gente que te conoce bien, la gente que te ama, ama a Dios y su Palabra. Habla con tus padres; aprende de ellos. Indudablemente te guiarán y te asesorarán en la materia. Escucha cuidadosamente.
En conclusión,
- Comprobar tus prioridades. Tu corazón. Si Dios es la prioridad número uno y su voluntad para ti es un asunto de tu interés, entonces tu corazón está en un buen lugar. Confía en Él y ten la seguridad que Él dirigirá tu camino.
- Su voluntad se encuentra en su Palabra; La aplicación de esa Palabra a nuestras vidas, situaciones y decisiones individuales es clara, está basada en lo que dice la Escritura o será una cuestión de discernimiento basado en los principios que se encuentran en las declaraciones que Dios nos ha dado.
- Obtener un buen consejo de personas que te conocen bien, que te aman y que aman a Dios y su Palabra.
Mi oración es que Dios te guiará en cada paso que tomes y que, ¡crecerás en discernimiento en el Señor!
EG
Comentarios
Publicar un comentario