Cómo Crecemos


Dios quiere que crezcamos... en semejanza a Cristo en todo.
Efesios 415a (Msg)
No estamos supuestos a permanecer como niños.
Efesios 414a (Ph)
Dios quiere que usted crezca.
La meta de su Padre celestial es que madure y que desarrolle las características de Jesucristo. Desdichadamente, millones de cristianos envejecen pero nunca crecen. Están atascados en una perpetua infancia espiritual, permaneciendo en pañales y en ropa infantil. La razón es porque nunca se propusieron crecer.
El crecimiento espiritual no es automático. Requiere un compromiso deliberado. Tiene que querer crecer, decidir crecer, hacer el esfuerzo de crecer y persistir en crecer. El discipulado – el proceso de hacerse semejante a Cristo – siempre empieza con una decisión. Jesús nos llama y nosotros respondemos: "'Ven y sé mi discípulo' Jesús le dijo. Y entonces Mateo se levantó y lo siguió." 1
Cuando los primeros discípulos decidieron seguir a Jesús, ellos no entendieron todas las implicaciones de su decisión. Simplemente respondieron a la invitación de Jesús. Eso es todo lo que necesita para comenzar: Decida hacerse un discípulo.
No hay nada que moldeará su vida más que los compromisos que haga. Sus compromisos pueden desarrollarlo o destruirlo; pero de la manera que sea, lo definirán. Dígame a qué está comprometido y le diré lo que será en veinte años. Nos convertimos en lo que nos comprometemos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué dice la Biblia sobre “Absolutos”?

Empezar una nueva etapa

Posición Cristiana / Coronavirus 19